En demanda contra miembros Unidad Antifraude Lockward exige pago de por lo menos RD$55 millones

0
27

SANTO DOMINGO.- Luego de ser involucrado en la investigación de los informes financieros del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, el abogado Ángel Lockward interpuso una demanda de responsabilidad patrimonial ante el Tribunal Superior Administrativo contra los miembros de la Unidad Antifraudes de la Contraloría General de la República para que le paguen los montos que el Estado no le ha desembolsado como consecuencia del informe elaborado por esos técnicos.

El gobierno congeló los pagos y libramientos por concepto de deuda pública de expropiación de compra-venta de terrenos luego de la elaboración del informe hecho por la Unidad Antifraude el pasado año.

La audiencia, que se desarrolló en el día de hoy, fue pospuesta para el nueve de noviembre.

La demanda es una «pretensión económica que ellos (los representantes de Lockward) fijan en los monto que el Estado no le ha desembolsado porque ellos entienen que el fundamento del Estado para no desembolsárselos es la existencia de ese informe», dijeron los abogados de César Tomas, Juan Flaquer y Gersey Medina, los tres miembros de la Unidad Antifraude.

Los abogados Juan Cuevas y Osiris Disla Inoa calificaron como «una especie de chantaje y extorsión» la demanda, en las que incluso se congeló por un momento todos los bienes en los bancos de los César Tomas, Juan Flaquer y Gersey Medina.

Al igual que Lockward, sus abogados también alegaron que el jurista no

Afirman que sus defendidos no conocen a Ángel Locward y que sólo cumplían con su trabajo.

En el proceso participa el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho por una intervención forzosa que le hizo la Contraloría.

Montos

RD$17.0 millones, otros de RD$37.9 millones y RD$180,000.00 son los montos que Lockward demanda para que le sean pagados.