Juez decide este lunes si desglosa el expediente de los Pulpos

0
15

SANTO DOMINGO.– Por cuarta ocasión el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Peguero, intentará conocer la audiencia preliminar seguida a los implicados en el supuesto entramado de corrupción denominado caso “Pulpo”.

El expediente de corrupción caso “Pulpo” es encabezado por Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo.

Los imputados en el expediente de corrupción, Rafael Leónidas de Óleo y Carlos Montes de Oca, deberán ser presentados en el proceso mediante orden de arresto ejecutada por el Ministerio Publico, luego que el magistrado la emitiera por no presentarse en el tribunal.

El juez emitió las órdenes de arresto tras haber declarado en rebeldía a los imputados tras acoger un pedimento del órgano acusador.

En ese momento, el magistrado indicó que es la segunda orden de conducencia que se emite contra Monte de Oca, al ser declarado en rebeldía. La primera vez fue el 4 de abril, pero fue levantada al presentarse a la Secretaría del tribunal.

Desglosar
El juzgador dejó para la audiencia de hoy decidir si desglosa o no la acusación con relación a la imputada Paola Mercedes Molina, quien recientemente dio a luz.

El caso Pulpo fue el primero de los expedientes por corrupción llevados ante la justicia tras el cambio de gobierno.