Jueza decidirá el jueves si otorga más tiempo a la Pepca para cerrar el caso Medusa

0
11

La jueza Solange Vásquez fijó para el jueves, la audiencia en la que se conocerá la prórroga solicitada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para terminar la investigación contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en el caso Medusa.

En esa vista, a celebrarse en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, los representantes del Ministerio Público motivarán las razones por la cual están pidiendo un plazo de cuatro meses más, antes de presentar la acusación formal sobre la presunta red de corrupción desarticulada en la Procuraduría General de la República y de la que señalan al exprocurador como el cabecilla.

La reacción de la defensa de Jean Alain Rodríguez no se hizo esperar. Durante una rueda de prensa realizada este lunes, anticiparon que rechazan de manera contundente que se le otorgue una prórroga a los investigadores.

Advirtieron que en caso de que el tribunal otorgue más plazos a la Pepca, entonces debería poner en libertad al exprocurador general de la República.

Consideraron que la solicitud del Ministerio Público pone en evidencia que no tienen una investigación “blindada” como habían dicho y que han estado “tomándole el pelo a la justicia”.

«Se han valido de mil artimañas para dilatar el proceso. Pero ya que es el propio Ministerio Público que en perjuicio de Jean Alain está solicitando aplazamiento, un juez sensato debe negar la extensión del plazo u otorgar la libertad para que, como en muchos otros procesos, nuestro cliente pueda llevar el caso en libertad», puntualizó Gustavo Biaggi, uno de los abogados de Jean Alain Rodríguez.

El jurista se hizo acompañar de Carlos Balcácer y Francisco Franco, quienes componen la barra de defensa del exprocurador.