Ministra de la Mujer dice hay agresores de mujeres que no deben estar en libertad

0
25

Santo Domingo.-La Ministra de la Mujer Mayra Jiménez dijo hoy que el Ministerio Público tiene muchos desafíos que enfrentar en el tema de la violencia de género en el país, porque hay agresores que no deben estar viviendo en libertad.

Dijo aseguró que la justicia dominicana tiene muchos desafíos que enfrentar en el tema de la violencia de género, porque las deficiencias del sistema quedan expuestas cuando los casos de violencia quedan impunes y los agresores están libres cuándo deberían estar privados de libertad.

La funcionaria también resaltó que el problema de los feminicidios es heredado de otras generaciones y que los feminicidios en el país se han reducido, asegurando que en el último cuatrimestre solo han ocurrido 14 muertes de mujeres en manos de pareja sentimentales.

La Ministra de la mujer también se refirió al asesinato de la madre de la Chef » Raquelita» quien fue asesinada por la ex pareja de está y que continúa acosandola desde la cárcel asegurando que esa es una muestra de las deficiencias que tiene el sistema judicial del país.

También resaltó que el problema de los feminicidios es heredado de otras generaciones y que los feminicidios en el país se han reducido, asegurando que en el último cuatrimestre solo han ocurrido 14 muertes de mujeres en manos de pareja sentimentales.

Instó  a la población a educar jóvenes que no piensen y actúen como que su pareja es un objeto que les pertenece , para reducir los niveles de violencia de género en las siguientes generaciones.