Muere uno de los reclusos heridos en motín de cárcel en San Juan

0
30

SAN JUAN.- Murió a causa de un paro respiratorio uno de los cuatro reclusos que resultó herido de arma de fuego en el motín registrado el pasado domingo en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

Se trata de  Eddy Martínez Rodríguez, mientras de los tres presos restantes, dos recibieron el alta médica este martes y otro se encuentra en cuidados intensivos.

Martínez Rodríguez, quien recibía atenciones médicas en el Hospital Doctor Alejandro Cabral, producto de las heridas que recibió en el tórax y abdomen, falleció alrededor de la 1:30 de la tarde de este martes 8 de febrero.

Martínez Rodríguez cumplía prisión por la violación de los artículos 331 y 332 del Código Penal, que sancionan la violación sexual.

El conflicto se produjo alrededor de las tres de la tarde del domingo.

Luego del incidente, las autoridades penitenciarias indicaron que  investigan las circunstancias en que se produjo la riña.

La Dirección General de Servicios Correccionales y Penitenciarios (DGSCP) explicó que la Tercera Brigada de Infantería del ERD, con asiento en San Juan de la Maguana, también informó sobre una requisa en la que los privados de libertad entregaron una pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus, con un cargador y dos cápsulas.