Nuevo inspector del MP dice sanciones a fiscales serán “sin prejuicios, con equilibrio y equidad”

0
13
Santo Domingo, RD.-La magistrada Miriam Germán Brito juramentó este martes al procurador adjunto José Vitervo Enrique Cabral González como inspector general del Ministerio Público, en sustitución de Juan  Medina.

Al asumir el cargo, Cabral González garantizó que procurará sancionar a los integrantes del Ministerio Público, en los casos que lo requieran, “sin prejuicios y con equilibrio y con equidad”.

“Estamos aquí para servir, para entregarnos al servicio y para dar lo mejor de nosotros en aras de que todo salga bien. Vinimos a trabajar, vinimos a trabajar y a que esta gestión crezca como lo ha hecho; vinimos a colaborar porque tenemos una responsabilidad histórica”, dijo, al resaltar la gestión de la magistrada Germán Brito.

Agradeció la confianza del Consejo Superior del Ministerio Público y se comprometió a velar por el cumplimiento de la ley y el reglamento que rigen la vida institucional del órgano persecutor, siempre en el marco de la Constitución de la República y respetando la dignidad de las personas.

Cabral González fue designado recientemente, mediante decreto del Poder Ejecutivo, como adjunto de la Procuradora General de la República.

Es egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y forma parte del Ministerio Público desde hace 17 años.

Ha ocupado diferentes posiciones en el Ministerio Público como fiscalizador, procurador fiscal y procurador fiscal titular de Hermanas Mirabal, además de procurador general de la Corte de Apelación de Santiago y procurador general interino de la Procuraduría Regional de la provincia Duarte.