Otro joven llega caminando a destacamento de Santiago y muere dos días después

0
37

Santo Domingo. El cinco de abril se produjo la muerte del barbero Richard Báez, de 30 años, que días antes había sido detenido por miembros de la Policía Nacional en el distrito municipal Santiago Oeste.

Fue conducido hasta la dotación de la zona y luego trasladado hasta el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde fue llevado por atenciones a causa de golpes que recibió.

Sobre las circunstancias en que Richard recibió los golpes hay versiones que indican que fue al momento de la detención y otras de que fue mientras se hallaba bajo custodia policial.

Pide investigar

El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, calificó de preocupantes los casos de violencia ocurridos en las últimas dos semanas en los recintos policiales en San José de Ocoa y el Distrito Nacional, en los que dos ciudadanos han muerto.

Mientras el vicepresidente de la Finjus, Servio Tulio Castaños, dijo que estos hechos afectan la reforma que se realiza a la Policía. “Es urgente que se adopten respuestas contundentes ante estos hechos”, dijo el también coordinador de la reformal.

Instalarán cámaras

Tras los últimos escándalos la Policía Nacional, informó este lunes que instalará cámaras de seguridad en nuevos 100 destacamentos que se construirán, a fin de mantener el control de lo que acontece en esos recintos, que actualmente se encuentran en la mirilla pública.