Presentarán 55 testigos en juicio caso Yuniol Ramírez y corrupción en OMSA

0
15

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público informó que aportará pruebas testimoniales de 55 personas en el juicio de fondo que sigue contra los imputados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez en el año 2017 y los actos de corrupción administrativa en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) durante la gestión de Manuel Rivas.

El juicio se conoce en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, así como de José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

También, contra Manuel Rivas y Faustino Rosario Díaz, quienes enfrentan cargos por corrupción administrativa en la OMSA.

El procurador de corte Pedro Frías, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quien formó parte del equipo litigante, al ofrecer los detalles del proceso luego de que concluyera la audiencia, explicó que este viernes iniciaron con la presentación de las pruebas testimoniales.

“Comenzamos a producir las pruebas testimoniales. Escuchamos cinco testigos de conformidad con el calendario que se había pautado; a los cinco testigos se les realizaron las preguntas de rigor, preguntas que vinculan y que se corresponden con la teoría del caso del Ministerio Público”, detalló.

Adelantó que, en la audiencia del próximo lunes, continuarán con cinco testigos más como está establecido en el calendario.