Reenvían para el día 20 coerción a policías por muerte de peluquero en Santiago

0
17

Santiago.-La jueza Iris Borges de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago aplazó para el viernes 20 de este mes la medida de coerción, contra tres agentes policiales implicados en la muerte del barbero Richard Rafael Báez.

La decisión fue tomada debido a la falta de espacio del tribunal.

Adriano Bonificio Espinal, representante de la parte civil constituida dijo que demostrarán la responsabilidad de los agentes. Los tres oficiales, un capitán del Dicrim y dos tenientes son acusados por el ministerio público de agredir brutalmente a Báez mientras lo detenían y en el tiempo en que lo retuvieron en el destacamento del sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.

El capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos; el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez enfrenta cargos criminales por la muerte a golpes del barbero Richard Rafael Báez.

Los tres según la fiscalía incurrieron en los delitos de asociación de malhechores, homicidio y robo. Los oficiales fueron representados por varios abogados, algunos asignados por la Jefatura de la Policía Nacional.