Séptimo Juzgado de Instrucción coteja pruebas previo a fijar audiencia en caso Anti Pulpo

0
19
Santo Domingo.-Un personal del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional coteja cientos de pruebas depositadas por el Ministerio Público dentro del legajo de la acusación en contra de los 27 implicados y 21 empresas en el entramado de corrupción del caso AntiPulpo.

Desde la pasada semana, la secretaria del tribunal viene cotejando las pruebas para el tribunal, presidido por Deivi Timoteo Peguero, dictar auto de fijación de audiencia para el conocimiento del juicio preliminar.

El tribunal fue apoderado la pasada semana por la jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, mediante un sorteo aleatorio computarizado.

El apoderamiento del tribunal se produce luego de que el Ministerio Público presentara acusación formal en contra de Alexis Medina, su hermana Carmen Magaly Medina, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina.

También Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Fernando Rosa Rosa, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Wacal Vernavel Méndez Pineda, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud; y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.

Los acusados fueron arrestados el 29 de noviembre de 2020, luego de que la Procuraduría General de la República practicara numerosos allanamientos.