Suprema Corte continuará hoy conociendo el pedido de extradición de Julito Kilo

0
16

SANTO DOMINGO.- Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia continuará el conocimiento de la solicitud de extradición de Julio de los Santos Bautista, conocido como Julito Kilo, quien es reclamado por los Estados Unidos por narcotráfico.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, presidido por Francisco Antonio Jerez Mena, e integrado por María Garabito Ramírez y Fran Euclides Soto Sánchez, tomó la decisión alegando lo avanzado de la hora, y porque uno de los abogados del consejo de defensa tenía un compromiso.

Previo, el tribunal conoció y decidió varios incidentes planteados por la defensa del reclamado en extradición, doctores Valentín Medrano, Norberto Rondón y César Alcántara, entre ellos unos que buscaba que el ministerio público, les notificaras las pruebas que dice tener en contra de Julito Kilo.

En la audiencia, el Ministerio Público está representado por el procurador adjunto Andrés Chalas, del Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República y la abogada que representa los intereses de los Estados Unidos, Analdi Alcántara.

El reclamado en extradición ha venido planteando estar dispuesto aceptar irse voluntariamente a los Estados Unidos para responder por los hechos de operar una red de narcotráfico que enviaba drogas desde Suramérica hacia la República Dominicana, con Puerto Rico como destino final.