Tercer Juzgado de Instrucción conoce acusación en contra de los acusados en Operación 13

0
14

SANTO DOMINGO.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, conocerá este lunes la acusación depositada por el Ministerio Público que podría dar paso a que sean enviados a juicio de fondo el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, y otros diez involucrados al sorteo fraudulento del 1 de mayo de 2021, bajo el nombre de “Operación 13”.

Los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrección Administrativa (Pepca) iniciarán a defender las evidencias reunidas para mantener su acusación, mientras la defensa de los implicados también mostrarán pruebas para evitar que sus clientes vayan a juicio de fondo.

Acusación formal

En el mes de marzo, el fiscal Andrés Mena, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) explicó que el expediente cuenta con pruebas periciales electrónicas con teléfonos, así como relacionadas con entidades bancarias, y pruebas aportadas por las víctimas y los querellantes.

“En fin, un sinnúmero de elementos robustos para obtener una condena ejemplarizadora en esta afectación al sistema de bancas nacionales”, dijo a la prensa.