Tribunal ratifica la prisión preventiva a imputado de caso Falcón

0
15

SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación ratificó la medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva contra uno de los implicados en la organización criminal que la Operación Falcón desmantelada tras una investigación desplegada por el Ministerio Público.

Atendiendo a la invariabilidad de los presupuestos, la jueza Yiberty Polanco del referido tribunal, ratificó la medida de coerción contra Kelvin Torres Bueno (el Toro), quien, según el órgano acusador, fungía como testaferro de la organización, administrando bienes millonarios acumulados por el grupo criminal, fruto de sus actividades que incluyen el lavado de activos por narcotráfico, entre otros delitos.

Los fiscales Pedro Martínez y Yeny Liranzo expusieron ante el tribunal que Torres Bueno integraba el entramado criminal a través del cual movilizaba grandes cantidades de dinero.

El Ministerio Público sustentó además que el peligro de fuga se mantiene, por cuanto la prisión preventiva es la más idónea para garantizar la presencia de Torres Bueno en la continuidad del proceso.