Yamil Abreu Navarro sigue negociando su culpabilidad por narcotráfico con autoridades EEUU

0
26

Estados Unidos.-El extraditado Yamil Abreu Navarro, presunto cabecilla de una red de narcotráfico internacional, junto a su defensa, pidió 60 días más a la jueza Judge Irizarry para seguir negociando su culpabilidad.

“Las partes solicitan respetuosamente una continuación adicional de la conferencia de estado. Las partes todavía están involucradas en negociaciones de declaración de culpabilidad y han logrado un progreso sustancial para resolver este caso sin llegar a un juicio. Sin embargo, los esfuerzos de las partes durante los últimos meses continuaron retrasándose debido a las restricciones causadas por la pandemia de covid-19, y las partes solicitan una continuación adicional de 60 días de la conferencia de estado para completar sus discusiones de declaración de culpabilidad”, dice la carta enviada por la defensa de Abre a la jueza.

De acuerdo a la misiva, “Las partes solicitan respetuosamente una continuación adicional de la conferencia de estado. Las partes todavía están involucradas en negociaciones de declaración de culpabilidad y han logrado un progreso sustancial para resolver este caso sin llegar a un juicio. Sin embargo, los esfuerzos de las partes durante los últimos meses continuaron retrasándose debido a las restricciones causadas por la pandemia de covid-19, y las partes solicitan una continuación adicional de 60 días de la conferencia de estado para completar sus discusiones de declaración de culpabilidad”.

“A la luz de lo anterior, las partes solicitan respetuosamente que el tribunal suspenda la próxima conferencia de estado por otros 60 días para completar sus discusiones de declaración de culpabilidad y excluya el tiempo hasta la fecha de la próxima conferencia de estado en función de que las partes continúen con las negociaciones de declaración de culpabilidad”.