Yate ruso de lujo cumple este sábabo 15 dias retenido en el Puerto Don Diego

0
15

Santo Domingo.-El yate ruso Flying Fox cumple este sábado 15 días retenido en el puerto Don Diego del Distrito Nacional, supuestamente por una solicitud de las autoridades de los Estados Unidos y hasta ahora solo está deleitando a los transeúntes que se desplazan por la Avenida del Puerto (Francisco Alberto Caamaño).

Fue el viernes 25 de marzo, cuando las autoridades dominicanas le comunicaron a la tripulación de la embarcación que no podían salir del país y horas después fue visitado por agentes del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security Investigations, HSI).

Se dijo que el yate había sido retenida porque estaba vinculada a organizaciones terroristas y transnacionales que violentan las leyes aduanales y de inmigración de los Estados Unidos.

También la Procuraduría General de la República (PGR) durante los días primero y 2 de abril realizó un descenso en la embarcación, pero todavía no han ofrecido información sobre los avances de la investigación que llevan a cabo en el yate propiedad de un magnate ruso.