Yeni Berenice acusa a Jean Alain Rodríguez de “intimidar” a testigos de caso Medusa

0
34

Santo Domingo -La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, acusó este miércoles al exprocurador Jean Alain Rodríguez de “intimidar” a testigos en el caso Medusa, en el que el exfuncionario, junto a otros imputados, es señalado por su presunta participación en un entramado criminal a lo interno de la Procuraduría General de la República.

Reynoso se expresó en esos términos durante la audiencia de este miércoles, en la que el Ministerio Público busca que el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conceda una prórroga de cuatro meses.

“Jean Alain Rodríguez ha querido intimidar, no solo a los testigos: querellas, solicitud de investigación en la Inspectoría, recusaciones que nos llevaron dos semanas sin el equipo (Ministerio Público) hacer una diligencia de investigación, porque estábamos todos recusados”, manifestó.

“Han existido pocos procesos en los que un imputado ha torpedeado más la investigación, como en el caso del imputado Jean Alain Rodríguez”, indicó la procuradora adjunta.

El expediente del caso Medusa señala que los encartados integraban una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República.

Desde el año pasado, el exprocurador Jean Alain Rodríguez; el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra, y el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, cumplen prisión preventiva por 18 meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

La ingeniera Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario, al igual que los ex subdirectores administrativos Alfredo Alexander Solano Augusto y Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

Igualmente, involucra a Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador Rodríguez, quien fue arrestado en España el pasado año y se solicitó su entrega a República Dominicana.