La Onamet hace llamado a conductores por visibilidad reducida debido a lluvias

0
15

Santo Domingo -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que ocho provincias del país se mantienen bajo alerta debido a aguaceros y a la vez hizo un llamado a los conductores a desplazarse con precaución en las diferentes autopistas y carreteras del país por condiciones de visibilidad reducida.

La entidad pronosticó que este domingo se mantendrá la incidencia de una vaguada y el transporte de humedad del viento sobre el territorio, por lo que predominará un ambiente nublado desde horas matutinas hasta entrada la noche, con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

La Onamet Indicó que por las precipitaciones esperadas en los próximos días se mantienen las alertas meteorológicas por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Gran Santo Domingo.

 

“Los aguaceros estarán mayormente concentrados sobre varios puntos de las regiones noroeste, norte, noreste, el litoral costero caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. Se recomienda precaución a los conductores en las autopistas y carreteras por condiciones de visibilidad reducida, causada por los fuertes y frecuentes aguaceros”, sostuvo.

 

Recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

 

“Mañana lunes, seguirán las lluvias debido a la permanencia de los efectos de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, y por una zona de baja presión próxima a Las Bahamas, provocando abundante humedad e inestabilidad en nuestra área”, indicó.

Este domingo se realiza el tradicional carreteo desde las diferentes autopistas del país en el que se espera que miles de conductores regresen a Santo Domingo desde el interio