Las escuelas públicas mantendrán el protocolo para evitar COVID-19

0
18

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación mantendrá la aplicación rigurosa del protocolo de bioseguridad en todos los centros educativos y seguirá enviando materiales para mantener la higiene para evitar contagios por COVID-19.

El ministro Roberto Fulcar dijo que  el presidente Luis Abinader al anunciar el fin de las medidas restrictivas por la pandemia, motivó a completar el esquema de vacunación y el Minerd continuará motivando a los padres para que inoculen a sus hijos.

“El camino es  hacia la normalidad, ojo, nosotros no vamos a descuidar el protocolo, las medidas de higienes, de cuidado y distanciamiento en las escuelas, sobre todo ahora que al liberar las medidas el uso de la mascarilla no es obligatorio  y las escuelas van a seguir colaborando con eso”, explicó Fulcar.

Agregó que la vigilancia será permanente para tomar medidas inmediatamente desde que haya algún indicativo de un posible contagio en las escuelas y eso permanecerá.

“Insisto, que bueno que hemos llegado a un punto en que el presidente puede liberalizar las medidas, pero si seguimos con una conducta ciudadana de responsabilidad y distanciamiento en la medida de lo posible, de higiene y de cuidado, nos convertiríamos en el país con una condición sanitaria mejor de la que tenemos hoy”, agregó.

Fulcar aseguró que al día de hoy todas las escuelas tienen el material de higiene necesario y ese suministro será permanente.

El presidente Abinader anunció la suspensión de todas las medidas restrictivas impuestas por el COVID-19, que incluyen el uso obligatorio de la mascarilla, la presentación de la tarjeta de vacunación para acceder a espacios públicos y privados y las restricciones en espacios públicos.