Las lluvias continúan por el resto de la semana laboral

0
20

Santo Domingo, RD.-Este miércoles continúa lloviendo en gran parte del territorio nacional. Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la ocurrencia de las precipitaciones se debe directamente a los efectos de la vaguada que todavía incide sobre el país.

Estos chubascos, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, estarán mayormente concentrados sobre provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, debido a estas condiciones climatológicas, la Onamet ratifica alertas amarilla para las siguientes 15 provincias

Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, Santiago, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, Santiago Rodríguez, El Seibo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Mientras que Azua, Elías Piña, Peravia, Sánchez Ramírez, Dajabón, La Altagracia y Puerto Plata se mantienen bajo alerta verde.

Para mañana jueves se prevé que sigan las lluvias debido a la permanencia de los efectos de la vaguada.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet indica a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña, navegar cerca del perímetro costero y con precaución aunque el oleaje se encuentra normal.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 28?°C y 30?°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 21?°C y 23?°C.