Liderazgo de la comunidad evangélica expresa rechazo a aprobación del Código Penal

0
14

SANTO DOMINGO.-El liderazgo nacional de la comunidad evangélica, emitió una carta pública al presidente Luis Abinader, en la que expuso que no debe ser aprobado el Código Penal que se está discutiendo en el Congreso, ya que consideran que de aprobarse esta pieza, se pondría en peligro la familia dominicana y se amenazaría la democracia.

En el texto solicita al mandatario que en caso de que el Código Penal sea aprobado, debe objetarlo, debido a que entienden tiene fallas en el proceso que violan lo establecido en la Constitución y en segundo lugar intenta imponer la ideología de género, lo cual consideran que es perjudicial para la familia y amenaza el futuro de la nación.

Afirma que el rechazo a la introducción de tal concepto en el hecho de que la categoría de “orientación sexual” carece de todo sustento racional y científico, por ser de carácter ideológico, cuyo fundamento se basa en emociones y sentimientos.

“Este concepto no tiene relación con el sexo biológico, sino que plantea como fruto de una construcción social, por lo cual resulta peligroso usarlo como base para la legislación nacional”, resaltó la comunidad  evangélica.