Manuel Jiménez pide a la Policía Nacional desmantelar “mafia de la basura” en SDE

0
17

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, solicitó este viernes a la Policía Nacional y al Ministerio Público acelerar el desmantelamiento de lo que llaman “componentes mafiosos que todavía se resisten a ser desvinculados del servicio de recogida de basura del municipio”.

En rueda de prensa, Jiménez entregó a representantes del cuerpo del orden una carpeta con la denuncia formal donde se presentan detalles de lo que habría sido un deliberado corte de mangueras de motor a dos de los nuevos camiones de carga.

Dijo que, aunque el intento de sabotaje no provocó daños importantes en las unidades, “la acción requiere la intervención de los organismos de persecución del delito para identificar y someter a la Justicia a quienes se resisten a los cambios que viene aplicando la gestión municipal en todo el sistema de recogida de desechos sólidos”.

“En la circunscripción dos y tres estamos mejorando exponencialmente el servicio. Y en la circunscripción uno contamos los días para que la empresa contratista cumpla sus compromisos. No permitiremos que nada ni nadie detenga las soluciones que estamos construyendo”, declaró.

El Ayuntamiento también informó que se encuentra en manos del Ministerio Público, con un primer acusado, la denuncia del sabotaje al operativo de limpieza que se produjo el 5 de agosto pasado.