Ministra deplora personas que representan peligro para las mujeres anden libres en las calles

0
10

SANTO DOMINGO.-La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, deploró este sábado que personas que evidencian un peligro latente para “nuestras mujeres” estén libres por las calles del país, por lo que entiende que la sociedad y las instituciones deben revisarse en ese aspecto.

La funcionaria indicó que tener en las calles a una persona con un perfil de denuncias de violencia de género es un peligro que puede terminar con la vida de la mujer.

“Pero yo quiero decir algo y decírselo al país, nosotros como sociedad, y en todas las entidades del Estado, hay que revisar lo que estamos haciendo. No podemos seguir permitiendo que personas que representan un riesgo tan alto para la vida de las mujeres, de los hijos, de las familia dominicana, cuando se presente una denuncia de violencia de género, estén libres en las calles”, deploró.

La funcionaria dijo que el equipo de abogados del Ministerio de la Mujer viene haciendo hincapié en esa dirección, porque entiende que hay que ser más exhaustivos desde el Ministerio Público en ese sentido.