Ministro de Educación felicita a Hidalgo por su triunfo en elecciones de la ADP

0
11

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, felicitó al candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de profesores (ADP) Eduardo Hidalgo por su «triunfo» en las elecciones de ese gremio.

«Felicito a @pEduardoHidalgo por su triunfo en el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, a los presidentes de seccionales electos de todas las corrientes y al magisterio por el civismo mostrado. Invito a todos a trabajar unidos por una educación de calidad y para seguir dignificando la función docente», expresó Fulcar en su cuenta de Twitter.
Aunque aún la comisión electoral de los comicios no ha emitido un fallo definitivo, Hidalgo se declaró ayer ganador de los comicios en representación de la corriente a lo interno de la ADP Eugenio María de Hostos que respalda el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Hidalgo, diputado del PLD, fue presidente del gremio que aglutina a los profesores públicos durante varios períodos y fue a quien sustituyó la actual presidenta del sindicato, Xiomara Guante, quien recibió el respaldo del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Algunos diputados del PRM advirtieron este jueves que los resultados en las elecciones de la ADP debería ser tomada como «advertencia» por los funcionarios del Gobierno.EFE