Ministro de Interior advierte ley de migración será aplicada sin excepciones

0
4
Santo Domingo.-El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), aseguró que la Ley de Migración será empleada en el país sin excepciones respetando los derechos humanos, tal y como está establecido.

A través de su cuenta de twitter el funcionario aseguró que «la patria está primero».

“La patria está primero. Desde el Ministerio de Interior y Policía la Ley de Migración será aplicada sin excepciones, y respetando los derechos humanos. Nuestro compromiso es con los dominicanos, y con aquellos extranjeros que cumplan con nuestras leyes para permanecer en el país”, señaló en su red social.

Además, expresó que así como el Senado de la República aprobó la ley, la entidad que dirige está dispuesta a garantizar “su fiel cumplimiento”.

“Como presidente del Senado en el año 2004 nos correspondió aprobar la Ley sobre Migración. Ahora desde el Ministerio de Interior y Policía les garantizamos su fiel cumplimiento”, ratificó en un segundo tuit publicado este miércoles.

Estas declaraciones se producen junto en el momento en el cual la opinión pública y diversas entidades se han pronunciado con relación a las recientes deportaciones de haitianos ilegales que residen en el territorio dominicano.