Ministro de Interior ve “inaceptable” homicidio de Leslie Rosado e insiste en reforma de la Policía

0
17

SANTO DOMINGO.-El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez Martínez, reaccionó este domingo al homicidio de Leslie Rosado, la joven arquitecta que recibió un disparo en la cabeza a manos de un cabo de la Policía Nacional.

Vásquez calificó como inaceptable este caso e indicó que tragedias como esta ratifican el interés del Gobierno de realizar la transformación que necesita la Policía Nacional.

“Lamentamos profundamente el hecho donde perdió la vida la joven Leslie, un caso inaceptable, de ahí nuestro interés en no desmayar esfuerzos hasta lograr la transformación de la Policía que necesita la sociedad”, deploró en un momento en que la sociedad cuestiona el desempeño de los miembros de la Policía Nacional y del Ministerio de Interior y Policía.

“Nos unimos al dolor que embarga a la familia de la joven Leslie Rosado, un hecho que ha lamentado toda la sociedad y del cual nos sentimos altamente consternados”, prosiguió Chú Vásquez en su cuenta de Twitter.

Según el reporte policial, Rosado, quien manejaba una yipeta marca Mercedes Benz, se vio involucrada en un accidente de tránsito con el cabo Janli Disla Batista quien se traslada en una motocicleta con su esposa embarazada y dos niños.

Tras el primer incidente, el agente persiguió a la arquitecta y le disparó en la cabeza, en un hecho registrado en la avenida Costa Blanca en dirección hacia Boca Chica, narraron testigos.

Leslie Rosado, de 35 años, dejó en orfandad a tres menores de edad. Sus restos están siendo velados en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln.

En a Disla Batista, se encuentra detenido bajo investigación del Ministerio Público, organismo que maneja la premisa de que la muerte de Leslie fue un crimen voluntario. En las próximas solicitará medida de coerción en contra del agente.