Monseñor Ozoria afirma mal manejo de los recursos del país lleva a la esclavitud a las familias dominicanas

0
12

SANTO DOMINGO.-El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, pidió este viernes a la Virgen de la Mercedes convertir los corazones de quienes manejan los bienes de la República Dominicana.

Ozoria Acosta aseguró que producto del mal manejo de los recursos del país es que llega la esclavitud a las familias dominicanas, pero que también afecta a las sociedades de otros lugares. «Pidamos para que convierta esos corazones porque de ahí, por eso es que viene la esclavitud. Por ese mal manejo de los bienes del país… ese mal manejo de los recursos de todos es que viene la esclavitud a nuestras familias, a nuestro país», aseguró.

Explicó que la esclavitud llega por los bajos instintos que menciona Pablo en su carta a los Gálatas. El monseñor detalló que esos bajos instintos son la codicia, el individualismo y el egoísmo.

» Aquí en nuestra República, en la sociedad entera, en el mundo entero, hay muchos problemas que esclavizan a la humanidad», afirmó el arzobispo.

Ozoria Acosta ofició este viernes 24 de septiembre la cuarta misa en la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, por motivo del día de la patrona dominicana.

Creyentes católicos llenaron hoy el templo ubicado en la Ciudad Colonial. La iglesia cuenta con capillas laterales marcadas con bóvedas góticas, donde los creyentes encendieron velones y elevaron sus peticiones y agradecimientos a la virgen.

Aseguró que los problemas que esclavizan a la humanidad, sobre todo a la República Dominicana, vienen de la codicia y el egoísmo. En la segunda lectura del Evangelio, el arzobispo dijo que para la liberación de los bajos instintos se debe seguir el espíritu de Dios.