Motoristas piden a Interior y Policía extender plazo para registrarse

0
12

SANTO DOMINGO.- Cuando solo faltan cuatro días para que finalice el plazo establecido para el registro de motocicletas en algunas demarcaciones del país,  decenas personas acuden al Intran para tratar de completar el trámite y evitar ser multados por la DIGESETT que a partir del día 15 de este, tendrá bajo su responsabilidad verificar el cumplimento de la normativa.

El temor a no poder usar su principal herramienta de trabajo, fue lo que llevó a regularizarse a varios motoconchistas de la parada La Unión de Cristo Rey.

De acuerdo a informaciones suministradas por   la dirección de comunicaciones del Intran,  unas 578 mil 543 motocicletas han sido registradas al día de hoy en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, San Francisco y San Cristóbal.

Aunque varios usuarios de motocicletas se mostraron de acuerdo con el Plan Nacional de Registro de Motocicletas, Heriberto Mosquea quien tiene 20 años desempeñándose como Motoconcho,   pide a las autoridades dar una prórroga para aquellas personas que no se han registrado.

Otra situación que genera preocupación entre varios usuarios de este medio de transporte es el desconocimiento sobre el valor de la multa que se impondrá a quien no tenga el registro.

El Intrant informó que el registro de motocicletas forma  parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, Mi País Seguro.

Aunque no ha trascendido ninguna información sobre si habrá una prórroga,  la fiscalización sólo se hará en las demarcaciones donde se está implementando el Plan.