Muere José Joaquín Pérez Saviñón, expresidente del Instituto Duartiano

0
15

Santo Domingo -Murió en la tarde de este martes José Joaquín Pérez Saviñón, expresidente del Instituto Duartiano, entidad concebida para difundir la vida e ideales del patricio Juan Pablo Duarte.

La información fue ofrecida por el Instituto en sus redes sociales, en un mensaje en el que describe al fenecido profesor como un ciudadano de conducta ejemplar, “cuyos esfuerzos los consagró a servir a la patria en procura de su engrandecimiento”.

El Instituto Duartiano manifestó que más adelante se informarán sobre las honras fúnebres que se llevarán a cabo en memoria de Pérez Saviñón.

A través de las redes sociales, varias figuras de la política y la comunicación han expresado su pesar por el fallecimiento de Pérez Saviñón.

“Una irreparable pérdida para el país. Don José Joaquín Pérez Saviñón, expresidente del Instituto Duartiano. Nuestras condolencias a sus familiares”, manifestó Roberto Rosario Márquez, expresidente de la Junta Central Electoral.

“El país está de luto. Ha muerto un símbolo del duartismo y la dominicanidad, el querido profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente Ad Vitam del Instituto Duartiano, portaestandarte de las causas nacionales y de los mejores valores. Paz a su alma”, señaló en Twitter el exsenador José Rafael Vargas.

El Instituto Duartiano pasa por la más sentida pena de informar el lamentable fallecimiento, en las primeras horas de la tarde de hoy, del profesor José Joaquín Pérez Saviñón, ex-presidente de esta entidad patriótica y ciudadano de una conducta ejemplar. ¡Paz a su alma!