Muere joven herido en vísperas de paro en el Cibao

0
14

San Francisco de Macorís.- Consternación y pesar reinan en San Francisco de Macorís por el fallecimiento de Jesús Alexander Rodríguez luego de que fue herido de bala por desconocidos encapuchados justo en las horas previas a la huelga de grupo populares en demanda de obras de infraestructura y medidas para detener la inflación.

Las organizaciones sociales adelantaron la conclusión de la protesta que, originalmente, concluiría hasta este miércoles.

Con impotencia, los familiares de Rodríguez exigen identificar y detener a los responsables del ataque que provocó el deceso.

Rodríguez, de 22 años, pereció  tras permanecer dos días en cuidados intensivos desde que desconocidos encapuchados que se desplazaban en un motor lo hirieron de bala en la cabeza la noche del domingo.

Mientras, este martes las actividades en San Francisco de Macorís retornaron a la normalidad, luego de que gracia a la mediación de las universidades locales, los organizadores de la huelga anunciaron el levantamiento de su protesta, que originalmente había sido convocada para 48 horas.

Tras una jornada en la que las calles estuvieron el lunes bloqueado con barricadas de escombros y neumáticos en llamas y en la que se registraron algunos tiroteos y enfrentamientos con la policía, este martes los comercios volvieron a abrir y el transporte colectivo se reactivó.

Los dirigentes populares a su vez lamentaron que desaprensivos intentaran manchar la protesta con acciones ilícitas.

El Colectivo Popular confía en que esta vez las autoridades en el tiempo establecido ofrecerán una respuesta a los reclamos