No hay brote de arañas agrediendo a las personas, según Salud Pública

0
14

SANTO DOMINGO.-El viceministro de Salud Pública informó que en el país no hay registro de infecciones por picaduras de arañas, por lo que no hay certeza de lo que ocurrió con el paciente que dice haber sido afectado por este caso.

Eladio Pérez, viceministro de Salud Pública aclaró que no hay una alarma, brote, ni ataques que vengan de las arañas por la que cualquier situación de picaduras de cualquier insecto el paciente debe visitar un médico y tomar medidas de higienes en general.

No obstante, el encargado de la división de bioseguridad del Ministerio de Medio Ambiente, Primido Hierro dijo que existen 420 especies de arañas de las cuales algunas tienen cierta cantidad de veneno, pero no hay brote de éstas agrediendo a las personas.

“Las arañas no pican para atacar lo hacen para defenderse”, expresó el galeno.

Para Ángel Solís encargado de entomología y control de vectores del Ministerio de Salud Pública, las viviendas deben higienizar y movilizar los espacios para que las arañas no formen sus nidos, aunque entiende estos insectos no representa ningún peligro.

En ese mismo orden, la doctora Gina Estrella indicó que se debe tomar en cuenta que por la picadura de cualquier insecto las personas tienen una lesión en la dermis por lo que puede hacer una reacción alérgica en el área o a nivel general.

“Lo importante es mantener la limpieza necesaria en las áreas de las picaduras sin importar el tipo de insecto que nos pique para prevenir las lecciones”, recomendó la doctora por lo que recomienda visitar un médico para prevenir una infección.

Las declaraciones fueron ofrecidas en rueda de prensa del Ministerio de Salud Pública.