Obispo de Higüey considera son muchos los problemas que mantienen oprimido a este pueblo

0
4

SANTO DOMINGO.-El obispo de la Diócesis de Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte dijo que la tarea de trabajar por una verdadera liberación nacional antes las diferentes dificultades que enfrenta el país, se hace aún más clara en el día de la celebración del Día de Las Mercedes.

Entre las dificultades señaladas por Marte está la “protección al consumidor, evasión y exenciones fiscales, sistema de justicia, seguridad social, gestión ambiental, seguridad ciudadana, agua y electricidad, transporte y combustibles, distribución de la riqueza, la relación con Haití y El Caribe, temas de urgencia nacional”.

“En la celebración del día de Las Mercedes se hace más clara la tarea de una verdadera liberación nacional, porque son muchos los problemas que mantienen oprimido a este pueblo”, indicó.

“Que la Virgen, Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona y liberadora de cautivos, nos afiance a todos en un solo proyecto de nación para que la dominicanidad sea identificada con la libertad, la justicia y el desarrollo pleno de su gente”.

Señaló que en los últimos tiempos lejos de haber soluciones a los problemas que enfrenta el país, se han activado mecanismo de mayor opresión.