Obispo Diócesis de la Altagracia pide al Gobierno buscar medidas para enfrentar la inflación

0
17

SANTO DOMINGO.- Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de La Altagracia, solicitó al gobierno central aplicar políticas públicas para evitar que sigan en aumento los precios de los productos de primera necesidad.

“Al gobierno le toca aplicar medidas dirigidas a los más más necesitados para que la canasta familiar baje”, externó.

El prelado católico sugiere a las autoridades hacer llegar a los más pobres la comida a bajo costo, mediante los programas del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

Monseñor Castro Marte reconoce que el aumento de los precios de los alimentos es como consecuencia del impacto de la pandemia del COVID-19, así como de otros factores internacionales. Sin embargo, entiende que desde el Estado dominicano deben aplicar medidas a favor de la ciudadanía.

“Los pobres no entienden eso. Lo que quieren es comprar el arroz, las habichuelas y las carnes a un precio asequible para ellos”, subrayó.

El obispo dijo esperar que el próximo domingo, cuando el presidente Luis Abinader se dirija al pueblo dominicano en su segunda rendición de cuentas, traiga esperanza y planes de mejora para la nación.

Por otro lado, pidió a Dios dar sabiduría a los líderes de Rusia y Ucrania para buscar una solución pacífica al conflicto que originó una guerra entre ambos países.

Monseñor Castro Marte habló con periodistas durante una visita a Santiago, para conocer el Plan Estratégico de Desarrollo de la ciudad. El obispo explicó que el objetivo es replicar esa estrategia en la provincia La Altagracia con su propia realidad.

El religioso estuvo acompañado por representantes del sector turístico y empresarial de la provincia enclavada al este de la República Dominicana.