Oficina Nacional de Meteorología informa seguirán lluvias este domingo

0
16

Santo Domingo, RD – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este domingo la vaguada y el viento del este seguirán generando aguaceros localmente moderados en ocasiones, con tronadas y ráfagas de viento sobre diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, incluyendo el GSD, noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El órgano oficial detalló en su informe del tiempo que las temperaturas estarán agradables, especialmente en las zonas de montaña y sus valles. En las zonas costeras ligeramente fresca.

Para mañana lunes, adelanta Onamet, la vaguada se disipará, no obstante, el viento predominante del este/noreste se fortalecerá e incrementará la llegada de nubes hacia el territorio dominicano para que ocurran chubascos pasajeros con ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, siendo más frecuentes en horas de la tarde.

Distrito Nacional: Ligeros aumentos nubosos en ocasiones con chubascos pasajeros y aisladas tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche y madrugada.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche y madrugada.

Santo Domingo Oeste: Aumentos nubosos durante la tarde con chubascos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado con aguaceros locales y aisladas tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche y madrugada.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Resumen: tiempo atmosférico sin cambios importantes… Chubascos pasajeros con aisladas tronadas… temperaturas agradables a frescas especialmente en zonas de montaña en la noche y madrugada… Oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña.