Para el doctor Eddy Olivares, vicepresidente del partido oficialista, todo luce indicar que el presidente Luis Abinader y el PRM se encaminan a un triunfo en primera vuelta en los comicios previsto para el año 2024.

“Si, yo pienso que sí, todo conduce a eso, a mí no me gusta mucho especular, prever cosas, pero pienso que sí”, respondió Olivares cuando se le cuestionó en el sentido de si cree que el presidente Luis Abinader podría volver a ganar las venideras elecciones en la primera vuelta.

“El presidente sigue muy bien, en medio de la situación tan compleja, sigue siendo uno de los mejores valorados de América Latina, el segundo, y por el otro lado, en el caso del partido, está muy fuerte, está sobre el 40 por ciento en la preferencia del electorado, es decir que está igual, prácticamente, que las pasadas elecciones”, aseguró el vicepresidente del PRM.

Agregó que hay una excelente percepción del pueblo en torno al partido oficial, y atribuyó esa empatía a que el PRM ha funcionado muy cohesionado, y los otros partidos, hay uno que está en proceso de construcción, y en el caso del Partido de la Liberación Dominicana está en un momento sumamente complejo y difícil, tratando de permanecer como el principal partido de oposición.

“Entonces hay una lucha entre el PLD y Fuerza del Pueblo por el segundo lugar, es decir que ellos están conscientes de que no tienen nada que buscar en relación a la posibilidad de encabezar el favor del electorado, y están compitiendo por el segundo lugar, nosotros, mientras eso ocurre, estamos trabajando por el fortalecimiento del partido al lado del presidente Luis Abinader, reiteró.

Eddy olivares explicó que ese trabajo tiene como objetivo superar esta etapa tan difícil que vive la humanidad, mientras PLD y FP están luchando por ver quien encabeza la oposición, y es una lucha interesante que desde el PRM se está observando y esperando para ver cuál de ellos será el segundo.