Onda tropical y vaguada continúan incidiendo sobre RD por lo que seguirán las lluvias, según Onamet

0
4

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología comunicó que un ambiente de mucha humedad e inestabilidad prevalece sobre el área del mar Caribe asociada a una vaguada al noroeste del territorio dominicano y una onda tropical al sureste de Puerto Rico, esto mantendrá las condiciones favorables para provocar nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Meteorología informó que las lluvias podrían ocurrir sobre las regiones nordeste, noroeste, norte, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde; además dijo que Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Plata, Santiago, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Vega, Sanchez Ramirez, Monseñor Nouel y San José de Ocoa son las provincias que están en alerta ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

«Una vaguada la cual se localiza sobre la parte occidental de la isla la Hispaniola generando aguaceros y tronadas desorganizadas. Permanece con baja posibilidad de un 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Recomendamos a la población a dar seguimiento a este evento, a través de nuestros boletines», indicó en su informe del tiempo.