Paralizarán por tres días docencia en San Juan de la Maguana

0
25

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La próxima semana en este municipio solo se impartirá docencia martes y miércoles, los restantes tres días los maestros “irán a las calles a pasos de vencedores”.

El plan de lucha es el reclamo de aumento salarial, terminación de centros educativos, comedores económicos, traslado de los profesores faltantes y el nombramiento de postulantes que aún faltan del pasado concurso de oposición, según anunció José Milciades Peña, presidente del comité municipal de la ADP aquí.

La reacción de diversos sectores locales tras enterarse que los maestros solamente laborarán dos días no se hizo esperar y varias entidades sociales, de servicios, de personas, no se hizo esperar.

Ante dicho anuncio, se da por descontado que la presencia de estudiantes a las escuelas y liceos públicos en este municipio, se reducirá a su mínima expresión, como viene sucediendo cada año.

De su lado, el licenciado Salvador Ramón Moreta (Allende), director de la Regional de Educación 02- San Juan, dijo no explicarse si el comité ejecutivo nacional de la ADP ha aceptado el aumento del 10 % ofrecido en forma espontánea por el ministro de Educación, Roberto Furcal, aquí estan reclamando aumento salarial.

Además, Moreta explicó que también se ha estado cumpliendo con los nombramientos de los que obtuvieron las mejores notas en el concurso pasado, y se están realizando las investigaciones para nuevas designaciones en aquellos planteles educativos que falten maestros.