Párroco Frankeli Rodríguez llama a dominicanos a enfrentar males de la sociedad

0
9

SANTO DOMINGO.-El párroco de la iglesia Las Mercedes, Frankeli Rodríguez, clamó este jueves por la unidad de todos los dominicanos para enfrentar los males que afectan a la sociedad.

Durante la homilía de la solemne misa de Corpus Christi, el religioso hizo especial llamado a la oposición para que haga propuestas de solución a los males que gravitan en la sociedad.

«Muchas veces creemos que el país es de Luis Abinader, no, el país es de todos, y creemos que todos los problemas se los debemos dejar al presidente», expresó Rodríguez

Manifestó que igual ocurre en muchos hogares donde los hijos se desentienden de las responsabilidades y les dejan todo a los padres como los pagos de servicios y la reparación de los electrodomésticos.

«Así también está pasando en este país, que todos los problemas se los queremos dejar y achacar al presidente, nooooo, yo soy dominicano, tú eres dominicano, tenemos que parar esto y es entre todos», agregó.

Sostuvo que una oposición política no es solo para criticar al gobierno y no aportar nada al país.

» Yo invito a la oposición a dar ideas concretas, yo invito a la oposición a decir qué es lo que hay que hacer para entonces erradicar la violencia porque es algo que nos está preocupando a todos: tú no puede estar en la galería de tu casa, no puedas ir a caminar, no puedas salir con tu hijo o con tu madre a darle un paseíto», criticó.

Afirmó que la inseguridad es un mal que afecta a todos, con sus raíces en la familia que es el reflejo de la sociedad porque en una familia de paz, no hay violencia.