Pediatras dicen no hay consenso para vacunar a niños de cinco años en adelante contra el Covid-19

0
8
Santo Domingo.-La Sociedad Dominicana de Pediatría aseguró que en la reunión sostenida la tarde del lunes entre las autoridades del Ministerio de Salud Pública y sociedades médicas especializadas no se arribó a ningún consenso para vacunar contra el Covid-19 a los niños a partir de los cinco años.

La doctora Soraya Castro, encargada del área de vacunas de la Sociedad Dominicana de Pediatría, dijo que esa sociedad mantiene su postura de no aceptar la vacunación de los niños con ninguna de las vacunas existentes contra el virus hasta que no se tengan evidencias científicas de la seguridad y eficacia de las mismas en esas poblaciones.

Dijo que hasta ahora lo que se tienen son informaciones publicadas a través de reportes de prensa de lo que ocurre en otros países, pero que no se tiene ninguna investigación científica avalada que indique su aprobación y seguridad.

“Tanto la Sociedad Dominicana de Pediatría como la Sociedad Dominicana de Neumología Pediátrica y otras más estuvimos de acuerdo que hay que presentar evidencias disponibles, porque a la población infantil no se le puede saltar que se van a vacunar sin que se tenga ninguna evidencia científica”, señaló la experta en vacuna, miembro fundadora de la Sociedad Dominicana de Vacunología.

A su salida ayer de la reunión realizada en la sede del Ministerio de Salud Pública, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, informó a la prensa que se había llegado a un consenso en torno a la vacunación de los niños.