Agrónomos responsabilizan a expresidente Hipólito Mejía de cancelaciones de profesionales agropecuarios

0
52

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino culpó directamente al ingeniero Hipólito Mejía de las cancelaciones masivas que se están produciendo en el sector agropecuario y que han dejado en la desprotección total a los profesionales agrícolas y a sus familiares.

En este sentido, precisó que: “Llamo a Hipólito Mejía, expresidente de la Anpa, y expresidente de la República a que intervenga ya que ese equipo que dirige el sector agropecuario le responde a él, por lo cual tiene una gran cuota de responsabilidad en los abusos, maltratos y atropellos que están recibiendo los profesionales del área”.

Los profesionales agrícolas entienden que Hipólito Mejía no es nada ajeno a esta política persecutoria y abusiva que se viene aplicando en contra de ellos, dijo que acudieron vestidos de negro a la iglesia de Las Mercedes en señal de luto, la cual se vio abarrotada de agrónomos decididos escalar su lucha.

Dicha acción forma parte de esta lucha reivindicativa que culminó con una caminata hacia el Altar de la Patria para depositar una ofrenda floral y luego una marcha al Palacio Nacional en pro de la reposición de los agrónomo desvinculados injustificadamente. Denunció que se han despedido más de 800 profesionales agropecuarios, cifra que constituye la mayor cantidad de cancelados en toda la historia, lo que demuestra la creciente hostilidad de las autoridades que se comportan en los hechos como enemigas del bienestar y de los intereses de los agrónomos, así como de la buena marcha del sector agropecuario.

Sobre las pensiones dijo que los funcionarios engañan y le mienten al presidente Luis Abinader, pues en la lista de pensionados figuran quienes ya habían sido jubilados anteriormente y otros que no son profesionales agropecuarios.

En relación a esto, Danilo Severino expresó que además ellos están reclamando s ellos están reclamando la pensión de más de 700 profesionales agropecuarios, y que por ende, los 178 que dispuso el presidente constituyen un número insuficiente que no satisface sus demandas fundamentales.

En este sentido, el dirigente gremial llamó a Luis Abinader a intervenir en el sector agropecuario para que se disponga sin dilación el cese definitivo de las cancelaciones y la reposición de todos los cancelados, como un medio para lograr la paz laboral que está siendo torpedeada por quienes deberían trabajar en armonía con los técnicos y profesionales del sector.

También arengó a mantener la unidad, señalando que “la Anpa unida nunca ha perdido una lucha reivindicativa y ahora más que nunca vamos a triunfar porque la verdad y la razón están de nuestro lado”