Alcalde Cholitín pide disculpas públicas por declaraciones filtradas en audio

0
19

SANTO DOMINGO.- Pidió disculpas públicas el alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc, alias «Cholitín», tras la controversia que generó la filtración de un audio donde se escucha supuestamente recomendando a un periodista de esa localidad no «dañarle» la carrera a un militar por temas intrascendente.

«De manera lamentable anda circulando unos audios de unas conversaciones que teníamos un grupo de amigos de manera interna en un chat, amigos de Higüey, amigos todos conocidos de diferentes partidos políticos. tendremos que hablar menos, interactuar menos, compartir menos, y entender que las cosas que uno dice tienen una repercusión más importantes que lo que uno puede pensar. Lepedimos excusas al todo el pueblo por situaciones como estas», expresó el funcionario en un video.

Agregó que «tendremos que hacer correctivos en nuestra forma de ser, tendremos que hablar menos, interactuar menos, compartir menos, y entender que las cosas que uno dice tienen una repercusión más importantes que lo que uno puede pensar».

Dijo que nunca pensó que algo interno entre amigos pudiera estar hoy en una prensa nacional.