Amarante Baret acusa al PRM de ser un gobierno de ricos y blanquitos

0
23

SANTO DOMINGO.- Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exministro de Educación,  planteó este martes la necesidad de que los partidos políticos de oposición conformen una mesa para la concertación política y social de cara a los comicios del 2024 y lanzó duras críticas al Gobierno del PRM.

Amarante Baret resaltó que el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo que ha instalado: “en el país es una plutocracia, o gobierno de los ricos, incluso hasta en términos de raza, este es un gobierno no solo de riquitos, sino también mayoritariamente de blanquitos”.

«Si la oposición ha concurrido al diálogo convocado por el gobierno, no tiene excusa para no juntarse y comenzar a explorar posibles coincidencias en el devenir político de la nación», discursó el exfuncionario peledeístas en un acto celebrado en la Plaza las Américas.

Amarante Baret aseguró que “hace justo un año, un mes y 12 días que tomó posesión del gobierno el Partido Revolucionario Moderno bajo la consigna del Cambio, en medio de una pandemia que sacudió los cimientos económicos y sociales de la humanidad, y estimó que los hoy gobernantes se dedicaron a hacer demagogia y populismo con el propósito de ganar el poder. Hoy en el gobierno, el cambio se escurre como el agua entre los dedos”.