CODUE llama a ser cuidadosos con tocar la Constitución dominicana

0
35

SANTO DOMINGO.-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) consideró que no es prudente una reforma a la Constitución dominicana, pero si es partidario de que se elaboren las leyes adjetivas que están pendientes en el Congreso Nacional.

El representante de la entidad, Pastor Feliciano Lacen, recomienda observar lo que está pasando en los países que aceptaron esta misma modalidad de propuesta de un Ministerio Público independiente, situación que ha provocado un deterioro del sistema democrático.

“La República Dominicana no está en condición de renovar la  Constitución, ya que tenemos una democracia que en situaciones está  expuesta a diferentes situaciones en el pasado y que el único resultado producido es la tensión entre las diversas fuerzas de la nación”, sostuvo Lacen Custodio.

El pastor Feliciano Lacen, es de opinión de que se le otorgue un mayor  presupuesto  al Ministerio Público, solo así se fortalecerá la autonomía y la jerarquía de este órgano del Estado.

«Tenemos otros temas de mayor prioridad, por ejemplo, la Ley 87-01 de seguridad social y la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones, como también crear los reglamentos complementarios de la Constitución 2010», añadió el presidente de CODUE.