Comisión de diputados se reunirá el lunes para conocer adenda a presupuesto complementario 

0
10

SANTO DOMINGO.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PMR), Soraya Suárez, informó la tarde de este jueves que la comisión conformada para conocer la redistribución del presupuesto complementario ya recibió la adenda depositada por el Poder Ejecutivo ante la Cámara Baja, y se reunirá el próximo lunes para conocer en detalles la redistribución de los recursos antes de rendir un informe al pleno de ese hemiciclo.

La secretaria legislativa de la Cámara de Diputados recibió la adenda pasadas las nueve de la noche de ayer miércoles, luego de que el gobierno informara que mantendría el 4 por ciento para Educación sin aumentar la deuda pública.

Las autoridades del gobierno dieron vuelva atrás a la reducción de más de cuatro mil millones de pesos al sector educación a raíz de diversas opiniones en contra de la medida.

“En esta adenda mantenemos el 4% para Educación, porque es una conquista de los ciudadanos, una conquista tuya”, dijo Homero Figueroa, vocero de la Presidencia, al dar la información.

El vocero dice que este es el Gobierno que mayor presupuesto en términos absolutos ha asignado y ejecutado en toda la historia de la educación. «Lo hacemos para asegurar el futuro de la juventud dominicana».

En cuando a la educación de los jóvenes dice que comienza en las escuelas, continua en la universidad y permanece con la cultura.

«Por esta razón, además de respetar el 4% y de los aumentos realizados este año, incluimos un nuevo aumento, de RD$ 1,390 millones de pesos para la educación superior y 484 millones de pesos para la cultura. Todos estos aumentos se harán sin necesitar un solo peso de endeudamiento adicional al previamente aprobado por el Congreso», expresó Figueroa.

«La adenda que hoy presentamos servirá para seguir apoyando a las familias dominicanas. Para el presidente Abinader hoy y siempre la gente será lo primero. Agradecemos y reconocemos que el empoderamiento ciudadano enriquece la toma de decisiones públicas. Esto es la democracia. Esto es el cambio», concluyó.