Santo Domingo.-La comisión especial de la Cámara de Diputados designada para estudiar el proyecto que modifica la Ley de Presupuesto General del Estado del año 2022, se reunirá este lunes a las 2:00 de la tarde.

A diferencia de los encuentros anteriores, este se llevará a cabo en el Salón Abraham Bautista de la Cámara Baja, donde se tiene previsto conocer en detalle la redistribución de los recursos establecidos en la adenda al presupuesto complementario enviada por el Poder Ejecutivo la noche del pasado miércoles.

Dicha comisión está presidida por el diputado perremeísta Fancisco Javier Paulino (PRM) y compuesta por otros 17 legisladores.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara, indicó que se buscará la vía para que la comisión especial adelante los trabajos, a fin de que la pieza se conozca en la sesión ordinaria convocada para mañana martes a las 10:00 am.

Cabe resaltar que en la adenda al presupuesto complementario no se toca el 4% del PIB a educación.

Algunas organizaciones señalaban que con la disminución al Minerd se viola la Constitución, la Ley Orgánica de Educación (Ley 66-97), entre otras legislaciones.

Anteriormente, el ministro de Hacienda Jochy Vicente informó que el presupuesto complementario no contempla aumentar el nivel de financiamiento previamente aprobado.

Vicente indicó que los ingresos fiscales se estiman en RD$938,092.4 millones en el 2022, equivalentes a 15.2% del PIB.

«Se contempla alcanzaremos esta cifra en un contexto de ausencia de reforma fiscal y sin contar con los ingresos extraordinarios del 2021», dijo