Congresistas presumen hay funcionarios involucrados en estafa a programas sociales

0
24

SANTO DOMINGO.- Legisladores de diferentes bancadas, incluyendo a los oficialistas, presumen que funcionarios estarían vinculados a la estafa de más de 300 millones de pesos a los programas de subsidio sociales y demandaron que sean puestos a disposición de la justicia los responsables del fraude que perjudicó a miles de familias pobres que sobreviven con esas ayudas.

El robo de más de 300 millones de pesos a través de los programas sociales como Supérate es un «crimen de lesa humanidad», expresó el diputado Dionicio Restituyo, diputado por el Frente Amplio.

Similar posición tienen los diputados Máximo Castro Silverio y Yudelka de la Rosa, quienes estiman que la forma en que se produjo el delito, revela que estarían involucrados funcionarios.

Sobre el tema también opinaron congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como oficialistas.

Este jueves los representantes del Gabinete de Política sociales se reunirán con el Ministerio Público para tratar el tema del fraude.

Algunos parlamentarios consideran que el Gobierno debe establecer un mayor nivel de control y supervisión a los programas de ayudas sociales para evitar la sustracción de estos recursos y que los mismos lleguen a los más necesitados.