Dirigentes del PRM depositan recurso de amparo preventivo urgente ante el TSE contra reforma estatutaria

0
32

Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), depositaron un recurso de amparo preventivo urgente ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) que busca anular la aprobación de las reformas estatutarias y la convocatoria a la Asamblea de Delegados por violar lo dispuesto la Constitución, la Ley Electoral y los Estatutos Generales del partido.

Los accionantes sostuvieron que la aprobación de la reforma confiriere a los militantes y dirigentes el ejercicio de la potestad de elegir y ser elegidos, y de decidir sobre los asuntos internos y relevantes del PRM. El presidente del PRM y ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, había convocado para el 30 de este mes a la Asamblea de Delegados del Partido Revolucionario Moderno. Dijo que la idea es actualizar y adaptar los estatutos a las leyes que rigen el sistema electoral dominicano tanto en lo referente a la Ley de Partido Políticos como de la Ley Electoral.

Los Accionantes son Miguel Ángel Severino Rodríguez, aspirante a la presidencia nacional; Antonio Rafael Duran Almonte, aspirante a la vicepresidencia nacional; Andrés Cervantes Díaz Jiménez, aspirante a la secretaria nacional y Agrón Milton Ramon Olivo Peña, aspirante a la secretaria nacional.