Diputado José Horacio Rodríguez llama a Guillermo Moreno poner las cuentas claras en Alianza País

0
45

SANTO DOMINGO.- Un diputado de su mismo partido cuestionó el manejo financiero de Guillermo Moreno como presidente de Alianza País, y llamó a Moreno a transparentar el uso de las cuentas financieras de esa entidad política.

El legislador, José Horacio Rodríguez, envió una carta que recoge cierto malestar con la gestión de Moreno al frente de Alianza País. (El Caribe obtuvo copia de ese documento.)

De hecho, hace unos meses que un nutrido grupo de dirigentes abandonó la organización, denunciando un manejo político-financiero inadecuado.

Rodríguez, miembro de la dirección política de Alianza País, denunció que los organismos no han recibido los reportes financieros y que las explicaciones financieras son verbales y superficiales.

Destacó que los estatutos establecen que los miembros tienen derecho a recibir los informes detallados y correspondientes, en cuanto a ingresos, egresos, gastos y empleo de los recursos.

“No es posible ignorar que, para un partido político, la ejecución de sus fondos no es una tarea meramente administrativa; constituye una decisión política de primer nivel”, apunta el congresista.

Resaltó que el portal digital del partido no es actualizado desde el 2018, y que las cuentas no están claras.

Indicó que a pesar de ser alto dirigente de la cúpula política, lo han ‘afueriado’ de la toma de decisiones en los últimos dos años y pico.

“Cuando se presentan propuestas formales, con frecuencia son ignoradas o desestimadas por usted, sin la posibilidad de que los integrantes de esos organismos podamos recoger o rechazar democráticamente esas propuestas”, añadió.

Rodríguez criticó que Moreno se maneja con la misma poca transparencia que él mismo critica en otros partidos.-