Diputado Omar Fernández enfatiza que todo el viole la Ley debe ser procesado por la justicia

0
19

 Santo Domingo.– El diputado por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, dijo este viernes estar de acuerdo con la  construcción de una verja fronteriza, porque contribuirá con la preservación de la soberanía nacional, y seguridad como país,  no obstante, entiende su éxito dependerá en el futuro de si “será realmente inteligente tecnológicamente hablando”.

El joven legislador señala que el muro “no es tal cosa, es una verja, me parece que viene a dar un refuerzo a la soberanía y seguridad del país.

Además, Omar enfatizó en el cumplimiento de la Ley de Migración; asimismo,  pensar  si esa construcción  ayuda a dinamizar la economía en las provincias, que por su condición de extrema pobreza tienden a emigrar a la gran ciudad, entre otros temas fronterizos.

Durante su entrevista en el programa Cronometro Político, por EN TELEVISION, también habló sobre su iniciativa de ley, el proyecto que tiene por finalidad crear un  Centro de Nacional de Criminología en el país, que vendría a diagnosticar porque la gente delinque.
Su objetivo es  levantar datos sobre delincuencia de manera científica  a los fines  de  la aplicación posterior de Políticas Públicas preventivas.

Su nuevo proyecto de ley está dirigido a la prevención, determinar científicamente que es lo que está pasando, reiteró.

Al ser preguntado sobre una posible Reforma Constitucional, el diputado Omar Fernández, aclaró que se opone a la Reforma, no por ser reforma, sino “porque carece de objeto”.

En el caso de la independencia del Ministerio Público, una de las razones para la convocatoria a la reforma, expresó  el MP nos parece que ya es independiente y nadie cuestiona a la Procuradora General de la República, doctora Mirian German Brito.

Se preguntó porque no puede el Presidente de la República, seguir nombrando al Procurador en el país, RD, destacó que en Estados Unidos , Francia, y otros países los mandatarios nombran hasta los jueces.

El Diputado de la Fuerza del Pueblo dice que la Justicia dominicana ha logrado su independencia, citando la Carrera Judicial, es filtro importante que le da credibilidad al Sistema Judicial.

En otro orden, el legislador de la Fuerza del Pueblo fue preguntado sobre su posición de Las causales, recordando que no puede desconocer el  artículo 37 de la Carta Magna que consagra la vida desde la Concepción hasta la muerte.

“Yo no podría desconocer ese artículo de la Constitución, no puedo estar de acuerdo con el aborto, excepto cuando la vida de la madre corra peligro”, enfatizó.
Al abordar en torno a la modificación del Código Penal Dominicano, considera que de ser necesario se pueden excluir las causales, para dar paso a la aprobación  de un Código Penal moderno.

En ese tema, dijo es miembro de la Comisión de Justicia, cuyos miembros han aportado 119 artículos modernos que contribuirán a modernizar dicho código.

Omar: que pague quien violente la Justicia

Al ser preguntado por el tema de la corrupción, Omar Fernández, sostuvo que en el Congreso Nacional se han aprobado leyes para combatir la corrupción administrativa.

“ Yo creo que hemos tenido avances con leyes como  la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, Ley de Compra y Contrataciones y, en ese orden, sostuvo que  el Código Penal jugará un papel importante.

Destaca que actualmente, los funcionarios públicos están muy vigilados, como empleados del pueblo, en este caso, es normal que en los gobiernos hayan personas que se desvíen y que sean llevado a la justicia.

Cito la ley de Extinción de Dominio como una iniciativa dirigida al combate a la corrupción  y es de opinión que quien viole la ley debe ser procesado por la justicia.

Está de acuerdo con el citado proyecto, pero en desacuerdo con la retroactividad de esa Ley, y ese es su cuestionamiento a la iniciativa que está en el congreso, “ la ley es para el porvenir, la Constitución no lo permite, porque se utiliza como arma política, ese es mi cuestionamiento, ella vendría ayudar al combate de la corrupción”, reiteró.
El diputado Omar Fernández,entrevistado  Cronómetro Político por Ariel Lara y Salvador Sánchez , sostuvo este viernes que actualmente solo hay tres partidos que  tienen vocación de poder: el Partido Revolucionario Moderno, PRM, Fuerza del Pueblo y el PLD.

Adelantó que su partido, la Fuerza del Pueblo seguirá sumando más militantes y que tendrá más diputados.  “En la FP, serán más diputados de lo que suman hoy, la fuerza es la única organización que crece, estamos y seguiremos juramentando más personas al partido, nos ven como una opción, porque tenemos una posición constructiva.

Omar, dijo que es lamentable que ya estamos en campaña, aunque genera un desgaste, pero trabajamos para que el electorado se sienta satisfecho y escoja bien al momento de llegar a las urnas.