Diputados citan al director de la PN a testificar sobre muertes de jóvenes detenidos

0
9

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, citó para el próximo lunes 9 de mayo, al director general de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, a los fines de que explique las circunstancias de cómo murieron los jóvenes David de los Santos y José Gregorio Custodio, mientras se encontraban detenidos.

El legislador Carlos Sánchez, presidente de la comisión, expresó que la ciudadanía está convulsionada, no solo por las muertes de los jóvenes en los destacamentos de San José de Ocoa y del Ensanche Naco, sino por el auge de la inseguridad ciudadana en el país.

Sánchez precisó que los pronunciamientos de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, no se queden en simple palabras, y que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Asimismo, pidió que la decisiones que se tomen respecto a ambos casos, satisfagan las inquietudes y las preocupaciones que tiene la ciudadanía.

Tanto David de los Santos y José Gregorio Custodio habrían muerto supuestamente a manos de agentes de la Policía Nacional en San José de Ocoa y en el Distrito Nacional.