Exadministrador del Banco Agrícola denuncia RD está dirigida por negociantes se enriquecen

0
29

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Segura Foster, declaró que el  país no merece estar manejado por los que califica de negociantes que privilegian su enriquecimiento en perjuicio de la población.

Manifestó que en República Dominicana las  importaciones en el 2021 de productos agropecuarios superarán los 4,000 millones de pesos, parte de ellas innecesarias por tener el país autosuficiencia, como el arroz, pollo, papas, zanahorias, cebollas, entre otros, lo que dijo ha provocado una gran inflación de los precios para el consumidor.

“No tienen perdón de Dios quienes actúan en perjuicio de los demás. Estamos importando inflación en perjuicio de nuestros productores y consumidores, con el único propósito de enriquecer a unos cuantos, que se llevan a sus arcas miles de millones que producen los permisos de importación y que en el anterior Gobierno eran ingresos presupuestarios, a través de subastas transparentes”, indicó.

En nota enviada a PasoaPaso.com.do, Segura Foster  indicó que no importa la propaganda gubernamental, lo cierto es que a los dominicanos, principalmente a los pobres, les está afectando el «mal manejo de las autoridades».

“Pueden dar todas las vueltas y hablar de las bondades de la abundancia, lo cierto es que el promedio del precio por libra del pollo antes del actual Gobierno osciló en el 2020 entre 45 y 50 pesos. Sus desaciertos llevaron el precio a las nubes en las navidades pasadas y de ahí no ha bajado”, afirmó.

El también ex administrador del Banco Agrícola dijo esperar  que no se produzca una nueva escalada de los precios, por  el bienestar del pueblo.